R+D
projects

BITASEEK

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Expediente: TSI-020100-2011-246)

Tipo de proyecto

BITASEEK es un proyecto de I+D+i financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como parte del subprograma Avanza Competitividad.

Objetivos

  • Aumentar la confianza en los sistemas digitales al permitir a las empresas una mejor gestión de la seguridad en este ámbito.
  • Optimizar conjuntamente la velocidad de creación de logs y de correlación de datos en sistemas de seguridad SIEM.
  • Facilitar la detección de ciertos ataques informáticos al posibilitar nuevos tipos de búsqueda en los registros de seguridad.
  • Reducir las pérdidas originadas por brechas de seguridad gracias a la detección temprana de amenazas.
  • Aumentar las capacidades avanzadas de búsqueda del Sistema de Seguridad Bitacora, mediante indexación y nuevos buscadores directos sobre el texto de logs.

Entidades participantes

Se trata de un proyecto individual llevado a cabo por S21sec Information Security Labs S.L.

Duración del proyecto

20 meses

Comienzo

4 de Mayo de 2011

Finalización

31 de Diciembre de 2012

ANTECEDENTES

El proyecto Bitaseek surge de la necesidad de mejorar el producto estrella Bitacora con que cuenta S21sec y así poder dotarlo de las funcionalidades más innovadoras.

Desde sus inicios S21sec ha contado con una suite de gestión integral de seguridad que ha ido evolucionando y perfeccionándose en cada nueva versión lanzada. Se trata de un producto que desde su concepción como un gestor de logs orientado a la seguridad, un SIM básico transformado en el producto Bitacora, ha mejorado sensiblemente hasta su estado actual de suite de productos de seguridad (Lookwise).